Menu

El Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y la Red de Servicios de Información Juvenil (RedSIJ) han creado un catálogo de experiencias locales de juventud, con 111 proyectos y actividades realizadas por los distintos servicios de Juventud del país. Entre ellas destacan 3 iniciativas a nivel autonómico aragonés;  nuestro proyecto de “Ariza Joven 2.0” impulsado desde el área de juventud del Ayuntamiento de Ariza, y otras dos iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo de este catálogo es poner en común las experiencias que tienen lugar a nivel local y regional y reconocer la labor de las administraciones y entidades locales.

El catálogo se divide en nueve áreas temáticas: arte y cultura, emancipación, emprendimiento, información juvenil y participación ciudadana, medio ambiente, ocio y tiempo libre, salud y voluntariado.

Las experiencias se han valorado teniendo en cuenta criterios como la participación de los jóvenes, la innovación, la transversalidad, la difusión de la actividad, el trabajo en red y la sostenibilidad en el tiempo. También se han destacado las nuevas formas de comunicación con jóvenes durante la pandemia, la información y el asesoramiento juvenil, la educación para la salud, el empleo, la creación joven, el ocio y el tiempo libre, las actuaciones en el ámbito de la garantía juvenil, la vivienda, así como proyectos relacionados con la igualdad de género y la inclusión social.

Volver