Menu

La Residencia de Mayores de Ariza, es un centro público del Ayuntamiento de Ariza gestionado por Fundación Ariza, donde CUIDAMOS DE NUESTROS MAYORES. Tres Patronos constituyen el órgano de gobierno y la Dirección, el órgano de gestión.

La capacidad es de 44 plazas, 22 habitaciones dobles con baño privado adaptado, distribuidas en dos plantas. Un gran salón para ver TV, sirve de espacio para compartir otras Actividades en fechas especiales, una sala para las Actividades diarias (Monitor de tiempo libre y Terapeuta Ocupacional), un gimnasio (Fisioterapeuta), sala de curas con enfermero contratado por la Fundación de Lunes a Viernes, dos comedores para facilitar el trabajo a las Gerocultoras con los dos turnos de comidas existentes y una enfermería, ocupada con dos camas ya que es importante ofrecer cierto “confort” al final de la vida.
La Residencia cuenta con un marco asistencial global en el que se define el concepto de residencia, los objetivos y los principales criterios organizativos y asistenciales. Desde agosto de 2015, estamos asociados con ARADE. Siempre buscando nuestro objetivo: prestar un servicio de calidad. Sistema que estamos implantando desde febrero de este año.

Es un Centro de atención integral 24 horas, de puertas abiertas a la comunidad, que permite una calidad de vida digna a las personas que viven en ella y que busca fomentar: su Autonomía, su Independencia, Satisfacción, Favorecer el desarrollo personal, Proporcionar atención sociosanitaria… Permite atender a personas con diferentes grados de dependencia física o psíquica, quienes precisan por circunstancias personales, familiares o sociales, la supervisión y asistencia continuada en la realización de las actividades de la vida diaria, por profesionales capacitados.
La Residencia ofrece otro recurso importante como es el Centro de Día que dispone de 15 plazas, con el objetivo de ser un respiro para el cuidador, cuando el usuario todavía puede permanecer en casa, pudiendo suponer la antesala de la institucionalización.

Trabajamos con un sector de población muy vulnerable: LOS ANCIAN@s. Debido al Envejecimiento requieren de unos cuidados específicos y unas necesidades que no les permite quedarse en su casa; o bien la persona mayor o algún familiar, deben de tomar la difícil decisión de institucionalizar a su ser querido. El personal laboral que formamos la Residencia de Ariza persigue cada día, humanizar la asistencia y la dignidad en el cuidado respetando la integridad de las personas mayores.

Documentos y protocolos

  • Protocolo de Ingreso 2020 COVID

Ubicación y contacto

  • Dirección: Paseo del Molino s/n
  • Teléfono: 976 879 009
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Volver